ASUNCIÓN – PARAGUAY

Turismo en Paraguay

La capital, Asunción Asunción es la capital y la ciudad más poblada de Paraguay con más de medio millón de habitantes. También llamada la ‘Ciudad Verde’ por la gran cantidad de árboles que visten sus plazas, calles, avenidas y edificios históricos.


Turismo en Asunción

Palacio de Gobierno

Es considerado uno de los tesoros del “Patrimonio Cultural Material de Asunción” y es también conocido como el “Palacio de Los López”. Se considera el edificio más elegante de la región y su construcción está inspirada en los edificios parisinos.

Casa de Independencia

Considerada uno de los íconos de la historia de la independización del país por su importante reseña histórica.Los principales protagonistas de la emancipación del país la usaron como sede secreta de reuniones. En la actualidad recibe a miles de personas que pueden disfrutar de sus imágenes de la época.

Río Paraguay

Es una de las opciones turísticas más exitosas de la capital paraguaya con un recorrido en catamarán. Una travesía que ayuda a descubrir estampas insólitas de la ciudad desde las caudalosas aguas del río Paraguay.Los principales protagonistas de la emancipación del país la usaron como sede secreta de reuniones. En la actualidad recibe a miles de personas que pueden disfrutar de sus imágenes de la época.

Transporte público

Consulte en la sección de ‘Información general’ de nuestra web cómo llegar a la sede y desplazarse por Asunción: spacprecongreso2020.com/informacion-general

Gastronomía

En Paraguay son muy utilizados la mandioca y el maíz, el maní, las legumbres, también se destacan los porotos ya sea en las ensaladas o sopas (porotos negros y blancos), la mandioca hervida (caliente) que reemplaza al pan en la mesa diaria.

Sopa Paraguaya

Uno de sus famosos platos, es la “Sopa guaraní”, una sopa seca elaborada con harina de maíz, huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

Mandioca

La mandioca es un alimento que nunca falta en una mesa paraguaya. Lo más frecuente es encontrarla hervida pero muchas veces sustituye al pan en la mesa.